Elena Samaniego


PSICÓLOGA

A lo largo de mi vida las emociones han sido mi motor, soy una persona que desde pequeña he sido muy sensible al sufrimiento ajeno y siempre he sentido curiosidad por conocer y entender qué diferencia a las personas, y cómo ante una situación complicada de la vida unas se superan y otras se bloquean. 

 

Decidí estudiar psicología mientras trabajaba, no quería dejar atrás mi interés por las personas y me puse a ello. Mientras yo iba madurando, me di cuenta de que no podía seguir relacionándome buscando salvar a los demás, queriendo que todos estuvieran bien, incluso, a veces, poniéndolos por encima de mí y decidí ponerme manos a la obra a trabajar sobre mí misma. Transformé aspectos de mi vida y de mis relaciones con los demás, que necesitaba cambiar y ahora, ayudo a personas a mejorar sus relaciones con los demás y con ellos mismos.


En mi proceso, observé una cosa que, creo que no todos tenemos claro “la vida duele”, y entendí la importancia de conocer nuestras emociones, no dejarlas de lado, ni intentar enterrarlas, nada de eso. Puesto que, en un momento crítico de nuestra vida, saldrán a flote esas heridas emocionales, fruto del aprendizaje de compartamientos inadecuados a lo largo de nuestra vida, que nos hacen daño. La buena noticia es que igual que aprendemos, podemos desaprender aquellos comportamientos que nos hacen sufrir. 


He de mencionar lo valioso que ha sido para mí, nada más terminar el grado, ofrecerme como voluntaria en la ONG “Teléfono de la Esperanza” ahí tras muchas horas de llamadas anónimas, aprendí, y mucho. A respetar los tiempos de cada uno, a vivir en primera persona los estragos de la pandemia, a entender el sufrimiento ajeno, a no juzgar a nadie, y a valorar la vida. 


Creo profundamente en la transformación personal de las personas para ser la mejor versión de ellas mismas, y así vincularse con los demás desde su autenticidad y su libertad emocional.

¿Cómo trabajo?


Trabajo con respeto al ritmo y necesidad de cada persona, desde el enfoque cognitivo-conductual, combino diversas herramientas de la psicología clínica de eficacia probada por la ciencia, por eso en tu proceso de psicoterapia habrá tanto sesiones de toma de conciencia y resolución de las dificultades, como otras intervenciones vivenciales donde vamos a la raíz del conflicto para darle la solución más adecuada y reparadora en tu presente.


Para mí es importante la persona, y entender que cada persona es maravillosa y única, con una manera de pensar y sentir diferente y para ello me abro a conocer su mundo, su historia, y sus aprendizajes. 

→ Servicios
Share by: